Sentencian a 20 personas por tráfico de droga

Sentencia rápida para veinte personas logró Fiscalía Antidrogas del Callao.

20 personas fueron sentenciadas a 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, por intentar sacar del país alrededor de 500 kilos de pasta básica de cocaína que tenía como destino países de Europa y México.

Entre los sentenciados están ciudadanos de Brasil, Bulgaria, México y España todos intervenidos en flagrante delito durante diversos operativos policiales realizados entre los meses de julio, agosto y setiembre fecha de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, casos resueltos mediante proceso inmediato.

Así mismo 20 personas se encuentran con prisión preventiva, en su mayoría jóvenes entre 20 a 35 años que caen en el delito por el dinero fácil también hay personas reincidentes que son capturadas durante los operativos.

Las modalidades más utilizadas por los llamados burriers son la “momia”, “maleta”, “ingesta” y “preñado de droga”. Entre los casos más destacados están del suboficial PNP José Chávez Florián, Luís Florián Vergaray y Amalia Arista Tafur intervenidos en operativo con 246 kilos de droga además de Rene Lévano Gonzales, Juan Gonzáles Aquino y Floriano Izquierdo capturados con 200 kilos de droga que iban a ser embarcados por el terminal portuario del Callao.

Fiscales Antidrogas del Callao advirtieron que debido a la suspensión de la visa de ingreso algunos países de Europa aumentado la afluencia de personas jóvenes que viajan por turismo de ahí el aprovechamiento de las organizaciones internacionales por captar y pasar la ilegal mercancía.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1