Universidad del Callao ya cuenta con internet gratuito

Estudiantes tendrán gratuitamente el servicio de internet.

La Universidad Nacional del Callao (UNAC) junto a otras instituciones de enseñanza superior de nuestro medio, gozaran del servicio de internet gratuito en el marco de un  proceso de conectividad del país que fomenta la política del Gobierno Central en todos sus niveles, no solamente en infraestructura vial, aeropuertos y puertos, sino también en el aspecto digital.

El servicio de internet en la UNAC se implementará en el  laboratorio de control y la sala de Investigación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

La información procede del propio MTC donde se resalta los pasos de esta gestión para concretar la implementación del servicio de internet 4G inalámbrico gratuito durante un año, para cinco instituciones de educación superior de Lima y Callao, informó el Ministro del sector, Bruno Giuffra.

Dijo que esa obra se concretó gracias a los compromisos asumidos por el Grupo OLO del Perú con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco de un convenio de concesión otorgada a su empresa TVS Wireless para brindar ese referido servicio.

Bruno Giuffra destacó además que el MTC fomenta la conectividad del país en todos los niveles, no solo a través de carreteras, aeropuertos y puertos, sino también en forma digital, razón por la cual el despliegue de banda ancha en el país se realiza teniendo como prioridad la conexión de escuelas, hospitales y comisarías.

“La conectividad digital se ha convertido en una condición fundamental para alumnos, profesores y toda la comunidad universitaria. Esto es una muestra del compromiso del MTC que considera este servicio como un imperativo para nuestro país”, subrayó el ministro luego de efectuar la primera conexión a ese servicio de OLO del Perú en la Universidad Mayor de San Marcos.

Junto a la Decana de América, también gozan internet gratis la Universidad Nacional del Callao (UNAC) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En los próximos meses, dicho servicio será instalado también en la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI).  

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1