1,700 policías fueron capacitados para fortalecer atención sobre violencia contra la mujer

Servicio contarán con un mayor financiamiento, gracias a la asignación adicional de S/ 20 millones

Un total de 1,758 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido capacitados en lo que va del año por especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para fortalecer la atención de denuncias sobre violencia contra la mujer.

Así lo informó la titular del sector, Ana María Choquehuanca, quien además indicó que la mejora de este trabajo articulado ha sido posible gracias a los 41 Centros de Emergencia Mujer (CEM) implementados en las comisarías, a nivel nacional.

“Hemos atendido, hasta el momento, 70 casos de violencia contra la mujer en los centros implementados en las principales comisarías. Para el próximo año se plantea implementar otro 50 CEM, sobre todo en el norte del país”, aseguró.

En virtud de ello, indicó que estos servicios de prevención y atención de casos de violencia contra la mujer y familiar contarán con un mayor financiamiento, gracias a la asignación adicional de S/ 20 millones en el presupuesto sectorial para el año fiscal 2018.

“Tenemos hoy más mecanismos de articulación – como este – que ha permitido mejorar los expedientes de denuncia a través de la evidencias y pruebas que el MIMP ha brindado a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual”, agregó.

Finalmente, la ministra Choquehuanca señaló que el 74% del presupuesto institucional se encuentra destinado a los servicios gratuitos que brinda el MIMP a los ciudadanos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1