APRA no buscará alianza para elecciones locales en el Callao

Fernando Lynch, Secretario General del APRA en el Callao.

“Nuestros votos no se regalarán”. Con esta frase contundente el partido Aprista del Callao, salió al frente para confirmar su participación, hasta el momento con candidatos propios, en las próximas elecciones regionales y municipales del año entrante en la Provincia Constitucional.

          Es que en los últimos comicios y con anteriores dirigencias, el partido fundado por Víctor Raúl Haya de La Torre tomaron parte, pero en alianza electoral.

          Para esta oportunidad los apristas del Callao dejaron bien en claro que irán solos en las elecciones regionales y municipales, pero una vez más criticaron al movimiento regional Chimpum Callao.

          “El partido aprista del Callao se está fortaleciendo, con la incorporación de jóvenes militantes y promoviendo campañas médicas en diversos sectores poblacionales del Primer Puerto”, explicó Fernando Lynch Solís, secretario general del APRA en Colón 280.

          Dijo que dichas actividades ha permitido al partido reencontrarse con sus orígenes, pero también inscribiendo nuevos militantes, en su mayoría jóvenes  universitarios o profesionales.

          “De alguna manera nuestro partido se está fortaleciendo y recuperando espacios perdidos. Hay que tener en cuenta que la “cantaleta” de organizaciones políticas, entre ellos Chimpum Callao y otros grupos independientes, diciendo que el APRA no va y eso es falso”, remarcó el principal dirigente de Colón 280.

          Sostuvo que esas organizaciones políticas están acostumbrando que los apristas regalen el voto y trabajen para ello, como ha ocurrido en las elecciones regionales, municipales, generales pasadas.

          “En esta oportunidad se darán un  golpe en la frente, porque nosotros como partido Aprista si vamos a participar en las elecciones regionales y municipales del 2018 y nuestros votos no se regalarán. El voto es para el pueblo y nuestra única alianza hasta el momento es  con el pueblo chalaco”, añadió Fernando Lynch.

          Indicó también que entre enero y febrero se  conocerán oficialmente los nombres de consenso de los candidatos y en Abril son las elecciones internas  que servirían para ratificar a los precandidatos  tanto para la Gobernación, Municipalidad provincial y concejos distritales.

          “Es bueno recordar que aquí el partido Aprista respetará sus reglamentos internos y las listas se integrarán 30% de jóvenes, pero se le dará oportunidades a los candidatos del partido. Pero en tanto podemos revelar algunos nombres de pre candidatos  como de Carlos Chamochumbe para la Gobernación Regional, Freddy Villegas, Guillermo Gates, Estrellita Delgado, consejeros regionales, como consejero regional, César Vásquez en Carmen de La Legua Reynoso, Carlos Prialé en La Punta y Virginio Carranza para la Provincial”, adelantó finalmente.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1