Aprendizaje mejora en población escolar de Ventanilla

Autoridades de la Unidad de Gestión Educativa de Ventanilla, durante reciente ceremonia por el décimo cuarto aniversario.

En los últimos dos años son evidentes los avances en la educación en la población escolar pública, tanto del nivel inicial, primaria y secundario, en los colegios de Ventanilla, Mi Perú y Pachacútec.

Estas señales de mejoras fueron subrayadas por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, Mg Julio Castillo Carrión durante las actividades centrales  en el reciente décimo cuarto aniversario.

“Son muchos los logros obtenidos en todo este tiempo, entre ellos el mejoramiento de los aprendizajes, infraestructura educativa, atención oportuna de expedientes, calidad de servicio”, manifestó al Diario EL CALLAO.

Explicó que la UGEL de Ventanilla tiene a su cargo la responsabilidad de la marcha de todas instituciones educativas de Ventanilla, Mi Perú, el Cono Norte de Ventanilla así como de Pachacútec.

Sostuvo que en la UGEL Local se ha contabilizado más de 60 mil alumnos, así como 2,600 docentes, con permanente capacitación.

La UGEL Ventanilla celebró su XIV Aniversario, con diferentes actividades, no solamente culturales, sociales, sino también deportivos, con la participación de educadores, especialistas y trabajadores en general.

“Han trascurrido  14 años, en que la Dirección Regional de Educación del Callao  creó está sede institucional para atender de manera descentralizada al sector magisterial de la jurisdicción de Ventanilla, siendo la primera Directora la Lic. Rudy Padilla Hijar, quien fue designada por el director de la Dirección Regional de Educación del Callao de ese entonces, Lic. Rogelio Galarza Mesías”, manifestó el Mg Castillo Carrión.

A lo largo de todos estos años han sido muchos los directores que han asumido el cargo de la Dirección de la UGEL Ventanilla, entre ellos podemos mencionar al Lic. Isaac Abarca Sánchez, Lic. Milciades Ochoa Pachas, Lic. Ada Solís, Mag. Ricardo Barrenechea Maturrano, quienes  contribuyeron al mejoramiento de la Educación en este floreciente distrito, beneficiando a más de 63 mil alumnos y 2,600 docentes.

Hoy la UGEL Ventanilla, dirigida por el Magister Julio Castillo Carrión  cuenta con una plana de destacados profesionales, que diariamente ofrecen un servicio de calidad a los usuarios.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1