Bomberos de la compañía Perú 18 celebraron su 110º. Aniversario

Ceremonia en el Jirón puno con ocasión de su 110 Aniversario de fundación.

La Compañía de Bomberos Voluntarios Perú 18 acaba de cumplir 110 años el pasado sábado 4 de noviembre con diversas actividades jubilares y una  apoteósica serenata donde participaron las hermanas compañías de la Quinta Comandancia Departamental del Callao,  quienes con sus unidades sonaron sus sirenas amenizada por la banda de músicos de los bomberos.

El día central, con la asistencia de autoridades bomberiles su primer jefe brigadierÁngelo Ugaz Campos le dio la bienvenida y agradeció  a  los asistentes.

En el sitial de honor estuvieron presentes Brigadier Mayor  CBP Peter Gonzales Reyes, Comandante General interino, brigadier Pedro Pino Ríos, quinta comandancia departamental Callao, asimismo el  Brigadier Tomas Zúñiga. Brigadier Viñas, Brigadier Angello, jefe de la Perú 18.

El discurso de orden estuvo a cargo del Brigadero CBP Félix Príncipe Loyo de la Perú 18, en cuya alocución se  recordó  algunas páginas gloriosas sobre la fundación de la reconocida compañía ocurrida el día 4 de noviembre de año 1907, una noche en los jirones Pedro Ruiz Gallo y la calle Ferrocarril, siendo el primer comandante Antonio Pastor.

“Una de las primeras adquisiciones fue la compra de una bomba a vapor Merry Water que la luce la asociación de bomberos voluntarios del mundo en su hall principal con sede en Tokio Japón que fue cancelada por el  presidente Augusto B. Leguía, fue trasladada a la cuadra cinco de jirón Unión ex cine Rex,  si actual local se encuentra en el  jirón Puno 137”, expresó el Brigadier CBP Félix Príncipe Loyo.

La  compañía Perú 18, es una  de las primeras del bomberismo chalaco desarrollando desde hace más de un siglo  una importante labor al servicio de los ciudadanos  con su lema DIOS PAZ Y HUMANIDAD.

Durante la ceremonia también se dio reconocimiento a los bomberos y homenajes póstumo a bomberos que pasaron a la eternidad entre ellos brigadier Luis Guillermo Thomberri Lumbreras, Pedro Valega Guerrero, Víctor Arditto, Alfredo Bellina teniente Juan Smith Suito.

Finalmente la V Comandancia Departamental del Callao que comandante el brigadier Pedro Pino Ríos, hizo extensiva la invitación para el sábado 18  del corriente, a la ceremonia de reconocimiento de oficiales en situación de retiro  a las 11 de la mañana en el Colegio Militar Leoncio Prado del distrito de La Perla, Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1