“Buenas prácticas de proyección social” en Feria Judicial de Cajamarca

La delegación del Distrito Judicial del Callao, encabezado por su presidente, Walter Ríos Montalvo.

Grata impresión causó la participación y presentación de las autoridades de la Corte Superior de Justicia del Callao, durante dos eventos realizados ante un selecto auditorio de magistrados de España. Panamá, Ecuador, Argentina, Costa Rica y Vocales Superiores de las diferentes Cortes del interior del país.

El doctor Walter Benigno Ríos Montalvo encabezó la delegación del Distrito Judicial del Callao y participó en la Feria Nacional llanpanchikpaq Justicia donde atendió a más de un centenar de pobladores de la ciudad de Cajamarca.

Esta jornada de proyección social, fue inaugurada por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, acompañado de jueces supremos de Perú y de naciones Iberoamericanas.

En el stand de la Corte chalaca, el presidente de ésta, Walter Benigno Ríos Montalvo, junto a la magistrada Rocío Vásquez Barrantes, el jefe de Imagen Institucional, Gino Villafuerte Cotrina y la comunicadora Johana Roca Olmos, todos integrantes del programa “Acceso a la justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, atendieron personalmente a los pobladores cajamarquinos brindándoles información sobre las actividades de acercamiento a la comunidad.

Participaron 50 instituciones, entre ellas las 33 Cortes superiores de Justicia del Perú, instituciones públicas de Cajamarca y otras dependencias del Poder Judicial, quienes exhibieron productos y servicios que ofrecen en beneficio de la población.

BUENAS PRÁCTICAS

En horas de la mañana, la magistrada Rocío Vásquez Barrantes, integrante del programa “Acceso a la justicia para personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia del Callao, presentó ante un nutrido auditorio las actividades que son consideradas como buenas prácticas realizadas por este programa de proyección social.

Destacó las ferias informativas, las charlas para escolares y docentes, para adultos mayores, personas con discapacidad, niños que viven en albergues,  internos del penal Sarita Colonia y jóvenes en proceso de resocialización.

También anunció que se ha realizado con éxito un taller de Lenguaje de Señas para el personal de seguridad de la Corte del Callao con el fin de sensibilizarlos y atender adecuadamente a las personas sordomudas. Dicha actividad fue felicitada por las autoridades nacionales y extranjeras presentes por tratarse de una acción de inclusión social positiva.

DECLARACION DE CAJAMARCA

Como parte del IV encuentro Internacional de Poderes Judiciales de Iberoamérica y VI Encuentro Nacional de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia y Coordinadores del Programa de Acceso a la justicia de personas vulnerables y justicia en tu comunidad, los más de doscientos participantes en este certamen, suscribieron la Declaración de Cajamarca, documento firmado por el Presidente del Poder Judicial de Perú y magistradas de los países invitados, en el cual reconoce públicamente la promoción de la justicia itinerante, la realización de audiencias en idiomas originarios y las ferias en todo el país que llegan a los más vulnerables.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1