Buque escuela retorna luego de 6 meses de travesía por 12 países

El Buque Escuela a Vela retorna al Perú tras culminar su segunda navegación recorriendo 18 mil millas

Después de navegar más de seis meses llevando el mensaje de paz e intercambio cultural al mundo, el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” arribó al puerto del Callao, ayer domingo 5 de noviembre, tras culminar con éxito el Viaje de Instrucción al Extranjero – VIEX 2017.

Previo a su llegada, la unidad peruana fue acompañada por la comunidad náutica en un vistoso desfile que incluyó la participación de yates, embarcaciones a vela y embarcaciones menores a motor, siendo recibida en la Base Naval del Callao entre aplausos y algarabía de los asistentes.

A bordo estuvieron el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, quienes acompañaron durante el desfile náutico y la última navegación hasta el Callao.

El Buque Escuela a Vela comandado por el Capitán de Navío Franz Richard Bittrich Ramírez, e integrado por 247 tripulantes entre oficiales, cadetes, personal técnico, y marinería, retorna al Perú tras culminar de manera exitosa su segunda navegación recorriendo 18 mil millas, y arribando a 18 puertos de 12 países de América y Europa, acumulando en su periplo una extraordinaria prestancia internacional, así como el reconocimiento a nivel mundial al ser ganadora de la Regata Internacional de Veleros Rendez-Vouz, realizada el pasado mes de junio en Canadá.

En esta travesía, el B.A.P. “Unión” visitó los puertos de: Balboa y Colón (Panamá); Jacksonville, Norfolk, Boston (Estados Unidos); Charlottetown (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda), Le Havre (Francia), La Coruña, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife (España), Lisboa (Portugal), Santo Domingo (República Dominicana), y Guayaquil (Ecuador), lugares donde los Cadetes Navales y la tripulación tuvieron la oportunidad de difundir la cultura peruana con información y muestras itinerantes proporcionadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. En cada puerto estrecharon los lazos de amistad e integración con las Armadas y población en general de los lugares que visitaron.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1