Clima electoral se calienta en el Callao

El médico Ciro Castillo, es el nuevo “Jale” del partido Alianza Para el Progreso (APP).

Avalancha de candidatos. En las últimas 72 horas comenzaron a circular fuertes rumores en el ambiente político de nuestra Provincia Constitucional  dando como segura candidata al gobierno regional, Patricia Chirinos Venegas.

          Desde comienzo de año la actual alcaldesa de La Perla, estaba en carrera política pero hacia el sillón edil de la Municipalidad Provincial del Callao.

          En un encuentro con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario  EL CALLAO, no desmintió ni confirmó esos rumores acerca de cambio de viraje en su postulación para el año entrante.

          Sin embargo la periodista y alcaldesa distrital de La Perla, aseguró que si estará presente en las elecciones regionales y municipales del 2018.

          Desde el último fin semana  ese rumor de candidatear al gobierno regional se acrecentó aún más  y más de un político, preferentemente joven resaltó sus cualidades.

          “Pienso que Patty (Chirinos) es una mujer con muchas cualidades y pertenece a una nueva de generación de políticos que desde hace un buen tiempo reclamaba un gran sector de vecinos de nuestra Provincia Constitucional”,  expresó para el Diario EL CALLAO  Paul García, joven candidato a la alcaldía  Provincial por Acción Popular.

          Tanto Patricia Chirinos como Paul García se encontraron  en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC) el viernes último durante la ceremonia por el 134º Aniversario del Diario EL CALLAO.

          Ante una pregunta  sobre una eventual plancha electoral por el partido de la “Lampa” para el gobierno regional – municipalidad provincial, adelantó que en marzo próximo habrán elecciones internas y simpatizó con llevarla a sus filas a la alcaldesa de La Perla.

CIRO CASTILLO EN APP

          El sábado 18 a partir de las 6 de la tarde en la sede gremial de la Asociación de Jubilados de Ventanilla, el fundador y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña formalizará la incorporación como flamante refuerzo de ese partido político nacional, al Dr. Ciro Castillo Rojo.

          Según la invitación la presentación de Ciro Castillo,  médico y ex candidato al gobierno regional por Acción Popular en las pasadas elecciones, está prevista para las 6 de la tarde.

          Por otro lado, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, es el responsable político de Alianza Para El Progreso (APP) en el Callao y ambos estarán este sábado en Ventanilla para la presentación como “nuevo afiliado”, al Dr. Ciro Castillo.

          Se especula que el médico sería el candidato al gobierno regional, que ya cuenta con varios aspirantes como el ex presidente regional y congresista por el Callao, Rogelio Canches, Juan Sotomayor García, Patricia Chirinos Venegas, Carlos Armas Vela, Raúl Odar Cabrejos, por citar algunos voceados para suceder al Gobernador Félix Moreno Caballero (ROPAJAPERU)

Subdecano de la prensa nacional
Share19
Tweet
+1