Colegio Gamarra de La Chalaca participará en concurso sobre reciclaje

El buen uso de neumáticos y otros objetos reciclados para promover el cuidado del medio ambiente

Alumnos de la Institución Educativa Nª 5023 “Abelardo Gamarra” de la urbanización ex Fundo La Chalaca, aseguró su participación en el peculiar concurso escolar organizado por el Gobierno Regional, con el objetivo central de promover una cultura del cuidado del medio ambiente en nuestra provincia Constitucional.

El concurso denominado  “Gestión Ambiental”, previsto para  pasado mañana  jueves,  tiene la particularidad de  promover la educación ambiental de las instituciones educativas públicas del Callao Cercado, contando con la participación de personas con un gran conocimiento crítico y colectivo de la problemática ambiental.

En ese sentido la institución educativa “Abelardo Gamarra” ubicado en la urbanización “Fundo la Chalaca”- Callao, ya se encuentra trabajando para con su alumnado para tentar los primeros lugares del referido denominado  “Gestión Ambiental”.

 Los alumnos con el apoyo de los profesores, están muy más que motivados  ya que vienen trabajando con mucha antelación para lograr el gran objetivo  propuesto, para dejar bien en alto el nombre de la institución educativa Nª 5023 “Abelardo Gamarra”.

Los alumnos del plantel cuentan con el apoyo del gestor motivador Wilmer Sotomayor, así como de la  gerente de educación regional, Raquel Vela, quienes están  promoviendo que los colegios crean sus propios inventos  con material reciclado, tales como neumáticos (llantas),  galoneras, papel, cartones, entre otros.

El certamen se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana, en la “Villa Deportiva Regional de Bellavista, y por lo menos habrían asegurado su participación cerca de  medio centenar de instituciones educativas.

La sub directora del plantel, Flora Baca Pacheco, quien sucede el cargo de la dirección en forma temporal por vacaciones del Lic. Julián Cuenca, está apoyando al alumnado para alcanzar  el primer puesto.

Entre las categorías figuran Ecoeficiencia, Áreas Verdes y Reciclaje, habiéndose puesto en disputa  trofeos y otros premios estímulos.

El Colegio “Abelardo Gamarra” de la urbanización ex Fundo La Chalaca, en anteriores eventos tales como de música, danzas y artes marciales, ha sobresalido es por ello que en esta oportunidad quiere alcanzar una posición de vanguardia.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1