Congreso archiva acusación constitucional contra el ministro de Interior

La secretaría técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó archivar la denuncia

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó por mayoría una de las dos denuncias presentadas contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

A la espera de lo que suceda con la acusación por presuntas irregularidades en el pase a retiro de 790 oficiales PNP, el grupo de trabajo desestimó la denuncia del ex mayor PNP Gailen Henry Osorio Cruz contra Basombrío.

Osorio Cruz acusaba al ministro del Interior por ser supuesto “ideólogo del MRTA”. El denunciante sustentaba su acusación en que, según él, dos libros escritos por Carlos Basombrío fueron hallados en poder de miembros del MRTA tras la Operación Chavín de Huántar.

La secretaría técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó archivar la denuncia de Osorio Cruz por falta de elementos de prueba. Luego, por mayoría, el grupo de trabajo aprobó el archivo de la acusación contra Carlos Basombrío.

En la misma sesión, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó otras cuatro denuncias contra el hoy ministro Carlos Bruce, el ex fiscal de la Nación José Peláez, el congresista Jorge Castro, y los vocales supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1