Corte Superior del Callao rindió homenaje a juez de Paz Urbano

Ceremonia de homenaje al recordado juez de Paz Urbano, Alberto Ramírez Valles

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, rindió un emotivo homenaje de reconocimiento póstumo al fallecido juez de paz urbano, Alberto Ramírez Valles, en el velatorio ubicado en su morada en la urbanización Ramón Castilla – Callao.

          Momentos antes de partir al camposanto, el presidente de la Corte Superior del Callao, tuvo palabras de afecto y condolencias para la familia Ramírez y además destacó las cualidades personales y profesionales del juez de paz urbano. “El Poder Judicial del Callao reconoce la excelente trayectoria, legado y obra social como Juez de Paz Urbano en la comunidad de Ramón Castilla, así como su invalorable aporte a la administración de justicia en la Provincia Constitucional”, dijo el titular de la Corte.

          “Su labor social y emprendimiento permanecerá siempre en cada uno de sus familiares, amigos y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y aprender de él”, afirmó Rios Montalvo quien entregó un diploma de reconocimiento póstumo que fue recibido por la viuda Angélica Flores.

          Los jueces de Paz Urbano aportan mucho a la administración de justicia en su comunidad, labora de forma desinteresada sin recibir sueldo alguno atendiendo a sus vecinos para resolver sus conflictos.

 SEMBLANZA

El señor Alberto Ramírez Valles, nació el 24 de noviembre de 1956 en San Martín y fue designado, por primera vez, como Juez de Paz Urbano en el Asentamiento Humano Ramón Castilla, Callao Cercado, el 9 de diciembre del 2009.

Fue reelegido en el mismo cargo el 13 de marzo del 2012 y volvió a ser reelecto para un tercer periodo, de manera consecutiva por su comunidad el 30 de marzo del 2016.

          Alberto Ramírez Valles se caracterizó por sus cualidades conciliadoras, por su sensibilidad, humildad apoyo social, ya que siempre ayudó a jóvenes brindándoles educación en institutos especializados y además realizó numerosas acciones cívicas en coordinación con entidades públicas y privadas para ayudar a su comunidad.

Producto de su labor social y compromiso con la comunidad, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao reconoció su trabajo en el diciembre de 2014 y febrero de 2016.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1