Dan 21 años de cárcel a sicario que asesinó a un sujeto

Sede de la Fiscalía del Callao en Santa Marina Sur

A 21 años de cárcel fue sentenciado Eder Salas Robinson, por el delito de homicidio calificado, por  asesinar de 8 balazos en noviembre del 2013 a Harol Francisco Arteaga Medina.

Según Ministerio Público los hechos se suscitaron, en circunstancias que la víctima retornaba a su domicilio, junto a su sobrino menor de edad, cuando a la altura de la cuadra siete del jirón Loreto, fue interceptado por Salas Robinson quién a plena luz del día saco un arma de su bolsillo y le disparó a quema ropa causándole la muerte.

El doctor Pedro del Rio Cárdenas Fiscal Adjunto Superior, de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, en juicio oral logró probar que el sentenciado, quien cuenta con antecedentes por tenencia ilegal de armas y delito contra la seguridad pública, actúo con intencionalidad al portar un arma y disparar a traición (por la espalda) a la víctima sin ningún tipo de remordimiento, para luego darse a la fuga.

Evaluando las evidencias y resultados de las pericias realizadas en el lugar del homicidio, la Segunda Sala Superior Penal del Callao, dictó 21 años de pena privativa de la libertad para Salas Robinson por el delito de homicidio calificado – asesinato con alevosía y al pago de una reparación civil de 20 mil nuevos soles a favor de los familiares del fallecido.

La lectura de sentencia se realizó en el Centro Penitenciario de Sarita Colonia, lugar donde viene purgando condena por el delito cometido.

A quemarropa

  • El crimen se suscitó, en circunstancias que la víctima retornaba a su domicilio, junto a su sobrino, en el Loreto, cuando fue interceptado por su agresor quién a plena luz del día saco un arma y le disparó
Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1