Dictan conferencia especializada en la Corte chalaca

Conferencia especializada sobre el Nuevo Código Procesal Penal.

Jueces, fiscales, efectivos policiales, defensores públicos, abogados y auxiliares judiciales se capacitaron durante la XV Jornada Especializada en el Nuevo Código Procesal Penal organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao.

Al respecto, el magistrado Edie Solórzano Huaraz, presidente del Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao quien inauguró el evento en representación del titular de la Corte Superior del Callao, Walter Rios Montalvo, dijo que la capacitación es permanente y continuará de manera intensiva para seguir fortaleciendo conocimientos de los operadores de justicia.

Luego, el juez superior Marco Antonio Angulo Morales, integrante del Colegiado “B” de la Sala Nacional Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició su exposición sobre “El juicio oral de segunda instancia en el NCPP”.

Afirmó que el recurso de apelación dado su carácter ordinario coloca al juez ad quem en la misma situación jurídica en la que se encontraba el juez a quo a la hora de resolver la primera instancia, es decir con las mismas facultades para aplicar el derecho, determinar los hechos y valorar de nuevo la prueba (aunque con limitaciones).

Al concluir la disertación, intervino en calidad de panelista el magistrado Edie Solórzano Huaraz, para luego abrir  la ronda de preguntas de los participantes.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1