Diócesis chalaca prepara simposio sobre visita del Papa

Mostrando un trabajo artesanal confeccionado por internos del penal del Callao.

“Unidos por la esperanza hacia una nueva evangelización”, se denomina el simposio a desarrollarse a partir del lunes entrante en las amplias instalaciones del Colegio San José de los Hermanos Maristas, a propósito de la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país en Enero.

  Como es sabido en referido plantel se ubica en la avenida de Federico Fernandini, muy cerca a la Urbanización Santa Marina Sur hasta donde han sido invitadas la comunidad chalaca, hermandades e instituciones del Primer Puerto.

Según la información procedente de la Diócesis del Callao los días 13,14 y 15 de noviembre, se llevará a cabo el primer Simposio en homenaje a la vista del Santo Padre al Perú, “Unidos por la esperanza hacia una nueva evangelización”, organizada por la “Facultad de teología Redemptoris Mater” con sede en el distrito.

Durante las tres fechas, las jornadas se iniciarán a partir de las 6.30 de la tarde, con procesiones de dos hermandades chalacas con sus respectivas imágenes.

Según el programa oficial luego de un breve receso, se expondrán las ponencias y charlas que se han preparadas especialmente para el simposio.

El lunes 13, se desarrollará una ponencia sobre la vida de Santa Rosa de Lima, después el P. Silverio Nieto expondrá una conferencia denominada “Unidad y comunión en la diversidad”. 

Para el martes 14, “Vida y obras de  San Juan Macías y San Martín de Porres”, y luego el Padre Job Prieto realizará una exposición denominada “La Nueva Evangelización en torno a la Eucaristía a propósito del Nuevo Misal Romano”.

Para el jueves 16, el Padre Alejandro Wiesse tendrá a su cargo dos exposiciones sobre la vida y obra de Santo Toribio de Mogrovejo y San Francisco Solano, cerrando la noche con una ponencia a cargo del Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba. 

Esa misma fecha, en horas de la mañana, Monseñor Javier del Río Alba recibirá la investidura como Doctor Honoris Causa en Sagrada Teología, otorgada por la Facultad de Teología “Redemptoris Mater”.

 Este reconocimiento se otorga por la distinguida misión como propulsor de la labor educativa, reconociendo su particular esfuerzo en la creación de la Facultad de Teología de la que fue su primer rector.

 Además, se destaca su especial labor pastoral a favor de la familia y defensa de la vida.

Cabe resaltar que este Simposio se realiza en el marco de la conclusión de la celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao. El ingreso es libre para todos aquellos interesados.

El Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio aprovecho las páginas del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, para extender una cordial invitación a los fieles del Callao.  

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1