DIRESA vacunará a más de 23 mil niños en el Callao

Menores de cinco años serán inmunizados a partir de hoy.

Cerca de 28 mil niños menores de cinco años de la jurisdicción de nuestra Provincia Constitucional serán inmunizados a través de una campaña lanzada por la Dirección Regional der Salud del Callao, a través de sus 45 establecimientos médicos y hospitales.

Esta cruzada médica denominada: “Niño vacunado, futuro asegurado”, DIRESA Callao, participará en la Campaña Nacional de Vacunación a iniciarse hoy en los 45 establecimientos de Salud, Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”, Hospital San José, Hospital Ventanilla y los establecimientos de EsSalud. Así como el  Centro Médico Naval y Beneficencia Pública del Callao.

La actividad se prolongará hasta el 10 de diciembre y el Ministerio de Salud ha establecido como día central el domingo 3 de diciembre donde se vacunará  a los niños en espacios públicos como parques, losas deportivas y lugares de mayor concurrencia.

Es preciso manifestar que las brigadas constituidas por enfermeras y técnicos de enfermería realizarán la visita casa por casa a fin de proteger contra enfermedades prevenibles por vacunas.

Las vacunas son administradas gratuitamente, para esto, el padre de familia deberá contar con el  carnet de vacunación del menor y el documento nacional de identidad (DNI)

          Por otro lado, el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, señaló que  en esta oportunidad, se vacunará a 23,730 niños menores de 5 años.

Asimismo, explicó que con estas intervenciones masivas su espera reducir 23 enfermedades entre las que se encuentran la tuberculosis, tos ferina, neumonía, meningitis, poliomielitis, influenza, hepatitis B, sarampión, rubeola, paperas y tétanos en los niños menores de 5 años.

Finalmente, el doctor Lama invitó a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus niños porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas  son de calidad seguras y salvan vidas.

En la presente actividad participarán profesionales de Salud quienes se encargarán de completar el esquema nacional de vacunación de los menores de la Región Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1