El Callao cuenta con fiscales para crimen organizado

Ceremonia de juramentación de la Dra. Sandra Castro, como fiscal Provincial.

Se refuerzan. Dos nuevas autoridades fueron incorporadas ayer en el Distrito Fiscal del Callao para fortalecer el trabajo en el crimen organizado incrementado en los últimos años.

La ceremonia la encabezó el Dr. Roberto Ibáñez Lozada, en su calidad de presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao en la sede principal del Ministerio Público en el jirón Supe, Unidad de Santa Marina Sur.

 El presidente de la Junta de fiscales Superiores del Callao, doctor Roberto Lozada Ibañez tomó juramento a la doctora Sandra Castro Castillo en el cargo de Fiscal Provincial Provisional para la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao.

De igual forma, el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, doctor Raúl Peña Raffo  tomó juramento a la doctora Giovana Morales Rivalles en el cargo de Fiscal Adjunto Provincial Provisional para la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao, ambas nombradas mediante resolución de la Fiscalía de la Nación N° 4267 -2017-MP-FN.

En un breve mensaje el Dr. Roberto Lozada Ibáñez, destacó la labor que realiza la Fiscalía de Crimen Organizado en las investigaciones, un trabajo fuerte que busca la erradicación de éstos flagelos que azotan a la sociedad. Rol que debe asumirse con compromiso y responsabilidad, felicitando a la doctoras por los nuevos cargos asumidos.

Las Fiscalías Especializadas en Crimen Organizado se crearon en el Callao como parte de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el mes de Julio y tiene como función dirigir y conducir la investigación en delitos complejos que involucra a organizaciones criminales, con el objetivo de lograr desarticularlas, para su posterior juzgamiento y sanción.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1