Eligen a representantes ante órganos del Gobierno Universitario

La sistematización en las recientes elecciones internas en la Universidad del Callao, garantizó absoluta transparencia.

Mediante el uso del voto electrónico presencial, más de 14 mil electores, entre docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), eligieron a sus representantes ante los órganos de Gobierno Universitario  y a los directores de departamentos académicos.

Como es de información popular dichos comicios se desarrollaron el último viernes 3 en la sede central ubicada en la Av. Juan Pablo II, en el distrito de Bellavista, así como en su local ubicado en Cañete (Lima), entre las 1º de la mañana y 6 de la tarde.

En la jornada electoral se eligieron representantes a la Asamblea Universitaria  (votaron Docentes y Estudiantes de Pregrado y Posgrado), Consejo Universitario  (votaron Estudiantes de Pregrado), 11 Consejos de Facultad (votaron Docentes y Estudiantes de Pregrado) y cinco directores de Departamento Académico (Administración, Alimentos, Energía, Enfermería y Educación Física).

En la Ciudad Universitaria  de Bellavista ONPE instaló 68 mesas de sufragio, distribuidas entre los pabellones de las diversas facultades y la Biblioteca Central, mientras que en la sede de Cañete (Fundo Salstucio S/N Imperial – San Vicente de Cañete) se instalaron 9 mesas de sufragio.

          En la sede del Callao, la asistencia técnica estuvo a cargo por alrededor de 60 especialistas electorales, mientras que en Cañete participaron por más de una decena.

Cada mesa de sufragio contó con equipos de voto electrónico presencial, lo que permitió  automatizar los procesos de comprobación de la identidad del elector, el sufragio, el conteo de votos y la generación de resultados.

 Este moderno sistema de votación entregó a cada elector una constancia de votación, y al no estar conectado a una red,  garantizó la seguridad y confiabilidad del voto.

          En total se presentaron dos (2) listas de candidatos docentes, (2) listas estudiantes pregrado y (1) lista estudiantes para asamblea Universitaria, dos (2) listas para Consejo Universitario y veintiséis (26) listas de docentes y (14) listas estudiantes para Consejo de Facultad (11).

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1