Enrique Cornejo “cantará” en la Comisión Lava Jato

Enrique Cornejo, fue ministro de Transporte del gobierno Aprista cuando se ejecutó la obra

La Comisión Lava Jato citó mañana martes 14 de noviembre a Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes y Comunicaciones, en el marco de la investigación que se le sigue a la licitación de tramos de la Línea 1 del Metro de Lima.

El ex funcionario dijo que será interrogado por su participación en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, obra adjudicada durante el segundo gobierno de Alan García. Por tal proyecto, Odebrecht ha reconocido, de acuerdo a la fiscalía, el pago de coimas de US$1’400.000 millones por el tramo 1 y US$6’700.000 por el tramo 2.

El ex titular del MTC confirmó su asistencia ante el grupo de trabajo del Congreso de la República y adelantó que solo dará “algunas declaraciones generales” sobre el tema.

“No puedo declarar nada sobre el tema. Yo iré al Congreso, declararé y al final daré algunas declaraciones generales porque, en este tipo de cosas, no tengo mucho más que hablar que lo que ya he dicho. Si usted chequea mis declaraciones hace un año, son las mismas, yo no tengo nada que ver en el tema”, sostuvo Cornejo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1