¡Ganamos en la cancha y a la mafia!

“Rosados” jugaron en el Cusco como en su casa, porque llevó mucha hinchada.

El Callao festeja. Después de cinco temporadas y tras una final de suspenso, que tuvo como testigo la Ciudad Imperial del Cusco, Sport Boys se adjudicó del título del torneo de la Segunda Profesional y la “Copa Best Cable 2017”, al derrotar por penales a la Universidad César Vallejo por 4 goles a 2.

En consecuencia los “rosados” el año entrante jugarán  el Campeonato Descentralizado y nuestra Provincia Constitucional, tendrán una segunda plaza en el fútbol rentado de Primera División junto a la Academia Deportiva Cantolao.

Boys levanta el título y fue el justo campeón en el torneo.

Fue una final de infarto en un partido que estuvo rodeado de muchas cosas, que en el fútbol de la Segunda Profesional el año entrante debe corregir para que no se empañe como esta vez donde presuntamente César Vallejo debió ser sancionado.

 Cayó el “telón” de la Segunda Profesional, donde esta vez el equipo Sport Boys jugó como en el Callao porque las tribunas del estadio “Inca Garcilaso” se pintó de color rosado, siendo sus puntales el capitán Daniel Ferreyra, Johann Fano y todo el plantel.

Mario Viera, entrenador del flamante campeón seguirá en el comando técnico.

Sport Boys recuperó la categoría y el próximo año jugará en Primera. Nunca perdió la fe y sabía que jugarse un partido extra era la oportunidad que tanto había esperado, pero que estuvo rodeado de muchas cosas y llegó vía disparo de los 12 pasos.

El cuadro porteño dirigido por el entrenador Mario Viera, fue el primero en abrir el marcador a través de  Carlos Ambriz, provocando la explosión de júbilo en las tribunas del estadio “Inca Garcilaso de la Vega” del Cusco.

Sin embargo, el club “César Vallejo” encontró el empate a través de Leandro Fleitas.

Con el encuentro de los 90 minutos terminó empatado 1 a 1, jugándose  30  suplementarios de 15 minutos cada uno, forzándose al tiro de cinco penales para cada equipo.

En el disparo de los doce pasos mejor tino lo tuvo Sport Boys e hizo el partido decisivo en suyo por 4 a 2, con anotaciones de Sidney Feifrer, Renzo Sheput y Johann Fano, errando Crifford Seminario.

En cambio el equipo de César Vallejo  falló dos de los cuatro penales, ejecutados a través de Baylón y Carlos Olascuaga, los remates de ambos jugadores del elenco trujilklkano fueron atrapados por el golero “rosado” y capitán del equipo, Daniel Ferreyra.

El estadio pedía a gritos el desempate que nunca llegó y forzó a una definición por penales que podía ser para cualquiera. Esta vez los “rosados” fueron los que controlaron la presión y desde los doce pasos se impusieron en un 4-2. La alegría se vestía de color rosado en el Garcilaso de la Vega, pero previamente  se jugó dos tiempos suplementarios que también concluyó empatado. 

Johan Fano se convirtió en el héroe de la oncena “Rosada”  que marcó el gol del triunfo y provocó que el fuego de la fiel hinchada chalaca se encendiera. Ahora, Sport Boys retorna nuevamente a Primera desde aquel 31 de Octubre del 2012  en el que Vallejo justo lo condenó a Segunda.

 

Sport Boys regresa a Primera División tras cinco años. El cuadro rosado, que fue puntero durante casi todo el campeonato, es el justo campeón del torneo.

Uno de los jugadores más importantes en la campaña del campeón Sport Boys fue el portero Daniel Ferreyra. El capitán rosado celebró el título con una euforia incomparable.

“Todo el grupo se merecía el título por los sacrificios que se hicieron, por las ganas y el empuje que tuvimos en cada partido, sobre todo en este”, declaró.

“Hoy toca celebrar. Este es uno de los logros más importantes de mi carrera y me siento muy feliz”, añadió el portero, que llegó a Boys el año pasado y, pese a las ofertas que tuvo de otros equipos, decidió quedarse en el cuadro chalaco.

Mario Viera, director técnico de Sport Boys, manifestó casi entre lágrimas la inmensa felicidad que sintió tras haber llevado al cuadro rosado a la Primera División.

“Acepté venir al Boys porque es un equipo grande. Me tracé el objetivo de llevar a este equipo a Primera porque sé que tiene una hinchada espectacular, y para mí es un sueño logrado”, declaró el estratega uruguayo, que el año pasado clasificó a Comerciantes Unidos a la Copa sudamericana y desistió de quedarse en ese equipo por querer dirigir a Sport Boys.

“Todos estos días han sido espectaculares. Lo que estoy viviendo es impagable. A estas alturas de mi carrera, yo no voy a los equipos por el dinero, sino por la gloria, y felizmente hoy puedo decir que lo he logrado”.

Johan Vásquez, durante las celebraciones por el título logrado, aseguró que Mario Viera se quedará en el equipo para dirigirlos en Primera División.

Subdecano de la prensa nacional
Share77
Tweet
+1