Gareca ya mueve fichas para enfrentar a Nueva Zelanda

Este miércoles en Lima, Perú está obligado a ganar. No le sirve otro resultado.

Los escenarios complicados hacen que se tomen decisiones arriesgadas. Después del empate sin goles en Wellington en el duelo de ida ante Nueva Zelanda por el repechaje mundialista, Ricardo Gareca tendrá que analizar si mantiene el mismo esquema que ha utilizado en las eliminatorias o si es que es momento de cambiar y arriesgar.

Al borde de la cancha en el Westpac Stadium se le vio molesto dando indicaciones. El plan nunca funcionó. El bajo rendimiento de algunos jugadores sumado a los pocos espacios dejado por los ‘All Whites’ hizo que la ‘Bicolor’ fuera perdiendo fuerza con el correr de los minutos.

Días previos en Auckland, Gareca probó con Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz en el ataque. Un 4-4-2 donde uno de los sacrificados terminó siendo uno de los volantes de primera línea (Renato Tapia o Yoshimar Yotún) para buscar una transición rápida. Es una de las opciones que puede aplicar en el Estadio Nacional.

El ‘Tigre’ también deberá analizar algunos casos particulares como el puesto de lateral derecho. Aldo Corzo es titular desde la Copa América Centenario 2016. Su labor táctica es importante pero no tiene vocación ofensiva. En este partido, que será el más importante de los últimos 36 años y obligados a ganar, pensar en Luis Advíncula es una posibilidad latente.

En la misma banda, André Carrillo quedó en deuda y es uno de los que más se esperaba. La ausencia de Paolo Guerrero obligó a que Gareca tenga que replantear el ataque y optó por Jefferson Farfán, aunque no tiene las mismas características.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1