Gran Logia reconoció labor del diario El Callao

Con el marco musical de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional en el teatro municipal “Alejandro Granda Relayza”, el Sub Decano de la prensa Nacional Diario EL CALLAO, fue distinguido por la Gran Logia  Occidental del Perú .

          “Esta ceremonia la hemos hecho, en primer término  para que todo el pueblo chalaco conozca y sepa que la Gran Logia Occidental el Perú, tiene su sede en esta calle principal jirón Pedro Ruíz Gallo 240 y en segundo lugar, para que los porteños sepan que puedan contar con una Logia con hermanos que puedan darle cualquier tipo de ayuda para el bienestar de tosa la sociedad chalaca”, dijo Daniel Tang Núñez, Gran Maestro de la Logia Occidental del Perú.

          Durante la ceremonia el Dr. Abraham Ramírez Lituma, Director Gerente General del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO remarcó la gran obra social de la Gran Logia Occidental del Perú.

          “Soy un admirador de la obra extraordinaria que hacen aquí en la diferentes logias masónicas, comenzado por la Gran Logia Occidental del Perú. Cuando uno se siente admirador de alguien y ese alguien le da una condecoración  por los servicios distinguidos”, manifestó al empezar su intervención en el teatro municipal.

          Se refirió más delante de la trayectoria periodística de EL CALLAO, desde su fundación hace 134 años, reveló que el Dr. Vittorio De Ferrari, a partir de la década del setenta nos lanzó a la modernidad y  dejó una valla muy alta.

          “Sin embargo nosotros con gran esfuerzo, con el respaldo de muchas personas  e instituciones en el Callao, especialmente las diferentes logias masónicas que trabajan codo a codo en el aspecto social sobre, nos han permitido  creo yo  después de tantos años hemos cumplido con el mensaje de sus fundadores, seguimos con los mismos objetivos”, resaltó el Dr. Ramírez Lituma.

         

Remarcó el trabajo que desarrollan las diferentes logias en nuestra Provincia Constitucional, especialmente en el aspecto  social, trasladando niños quemados para tratamientos en hospitales norteamericanos.

          “El muy respetable hermano  Carlos Paccioni Valdez, es presidente del Alto Congreso Masónico Mundial y soy testigo en primera persona  de la tremenda que hace por los niños quemados y tiene relación varios hospitales en Estados Unidos donde son atendidos  los niños”,  manifestó.

          Explicó que no solamente se consiguen las operaciones para los niños, sino pasajes y estadía para los pacientes menores de edad.

          “Ese tipo de actitudes, solamente para darle un ejemplo, hace que este afán de servir a la humanidad, vinculados a todos aquellos que necesitan  un apoyo, hace que las logias sean realmente muy respetable. Yo tendría mucha cosas que decirles pero si hay un tirano que nunca podrá ser derrotado, es el tiempo”, terminó diciendo nuestro Director el Dr. Abraham Ramírez Lituma,

          A la ceremonia desarrollada el último Sábado en horas de la mañana en el Teatro Municipal “Alejandro Granda Relayza”, asistieron las principales autoridades tales como el vicegobernador regional, Walter Mori Ramírez, Rafael Urbina, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial y el alcalde de La Punta José Risi Carrascal, así como la sub prefecta, Malena García Calderón.

          La segunda parte del evento donde también fue distinguida la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, a través de su director José Mosquera, se realizó en la sede de la Logia en Pedro Ruíz Gallo 240.

          En ese lugar se hizo una  recorrido por sus instalaciones, haciendo las explicaciones del caso y un compartir, organizado por  Ramón Tang Núñez Gran Maestro de la Gran Logia Occidental del Perú.

          También fue distinguido el Director la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, José Mosquera Zavala…

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet
+1