Incautan piezas de arte valoradas en 30 mil Euros

Piezas son descubiertas por la Fiscalía Aduanera en un reciente operativo.

Dos piezas de arte valuados en 30 mil euros, fueron incautados por la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros del Callao y la Intendencia de la Aduana Aérea y Postal de la SUNAT, por el delito de Defraudación Tributaria.

Hecho realizado en medio de un operativo de verificación aduanera realizado en el depósito temporal TALMA Servicios Aeroportuarios S.A.

Las piezas que cuentan con certificado de autenticidad de reconocidos artistas franceses, fueron halladas en dos bultos de madera que contenían un oso polar y una escultura de arte, obras que fueron declarados ante la Aduana por un valor de  2,000 dólares, monto inferior a su precio real que supera los 30 mil euros, según la factura comercial hallada en el interior de uno de los bultos.

En ese sentido, Nancy Ventura Castillo, Fiscal Provincial de Aduanas del Callao, ordenó la incautación de las piezas de arte por el delito de Defraudación Tributaria, que señala que cualquiera que se valga de argucias para dejar de pagar los tributos ó se beneficie ilícitamente de un bien tributario será reprimido con una pena privativa de la libertad no menor de 5 años y con setecientos treinta días de multa.

Las obras de arte fueron retenidas e internadas en los almacenes de la Aduana mientras se realizan las investigaciones para determinar a los responsables.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1