Investigan a fiscales por arresto domiciliario de “pato ciego”

Sede de la Fiscalía del Callao en Santa Marina Sur

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao – ODCI, apertura investigación preliminar a dos fiscales por las presuntas irregularidades funcionales, respecto a su actuación en los procesos judiciales contra Luis Santiago Donayre Flores alias “Pato Ciego”.

Así lo remarca en una nota informática el Distrito Fiscal del Callao, luego de un informe periodístico difundido la noche del domingo.

Cabe señalar que el órgano de control ha emitido las directivas correspondientes para esclarecer los hechos de público conocimiento, vinculados al arresto domiciliario del procesado Donayre Flores.

 Además se está derivando un informe a la Oficina de Control de la Magistratura del Callao -ODECMA, por presunta falta de supervisión de dicha medida por parte de los jueces.

Se ha verificado que en el sistema de Gestión Fiscal, Donayre Flores cuenta con seis denuncias por graves delitos de los cuales dos corresponden a investigaciones realizadas en la Fiscalía del Callao, a los cuales se  abrió investigación en los expedientes 4052-2015 y 759-2016 ambos por delitos contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1