Licenciatura es objetivo central de la actual gestión en la UNAC

La Universidad Nacional del Callao está muy cerca de obtener el licenciamiento institucional.

“Nuestra tarea fundamental que está por encima de las demás, es el licenciamiento  y nuestra universidad continúa ese proceso”, con estas palabras el doctor Baldo Olivares Choque, rector de la Universidad Nacional del Callao recalcó que antes de fin de año SUNEDU podría otorgar esa condición.

          Estas declaraciones las hizo la máxima autoridad de la UNAC,  después de explicar  la situación actual de esa casa superior de estudios  y hacer un comentario acerca de los recientes comicios.

          “En la universidad hacemos elecciones universales periódicamente y las realizadas hace dos viernes, tuvieron un cariz especial porque hemos reemplazados todos los órganos de gobierno, es decir hemos elegidos nuevos miembros de todos los consejos de facultad, del consejo universitario y asamblea universitaria”, expresó el Dr. Olivares Choque.

          Dijo también que los profesores son elegidos por dos años y universitarios uno  razón por la cual se hacen elecciones dos veces por año.

          “La Universidad Nacional del Callao es una institución eminentemente democrática y la elección de hace dos Viernes, ha sido una expresión  más de esa democracia que vivimos permanentemente “, añadió el Rector de la UNAC.

          En otro momento admitió que los comicios recientes en esa casa superior de estudios, dan cierta tranquilidad a su gestión  para los siguientes dos años.

          “Nuestra tarea fundamental está por encima de todas las demás y es el licenciamiento. Nuestra Universidad continúa en el proceso y actualmente nos encontramos en el estado de revisión documentaria, una vez que eso termine SUNEDU enviará un grupo de fiscalizadores  a la universidad, para verificar  todo lo enviado y después de eso darán una decisión”, explicó.

          La autoridad principal de la UNAC fue uno de las principales autoridades invitadas a la ceremonia central por el 134 º Aniversario del Diario EL CALLAO  del Viernes último y tuvo a su cargo el brindis de honor ante un selecto auditorio en la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC), junto al presidente del directorio, Franco De Ferrari y el Director Gerente General, Abraham Ramírez Lituma.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1