Montesinos intenta anular sentencia por asesinatos de estudiantes

Las tres víctimas fueron detenidas y conducidas al Pentagonito, Allí fueron asesinadas y luego incineradas en un horno.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el pedido de nulidad presentado por las defensas del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y del ex comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, contra una sentencia que los condenó a 22 años de prisión en setiembre del 2016.

En esa oportunidad, Montesinos y Hermoza fueron sentenciados por la Segunda Sal Penal Liquidadora al haber sido encontrados responsables de ser los autores mediatos de la desaparición forzada de dos estudiantes universitarios y un profesor en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

Según ese fallo, las tres víctimas fueron detenidas en 1993, durante el gobierno del hoy detenido Alberto Fujimori,  y conducidas al Pentagonito, en cuyo sótano funcionaba el SIE. Allí fueron asesinadas y luego incineradas en un horno.

Los abogados de Montesinos y Hermoza interpusieron recurso de nulidad contra esa sentencia ayer y se realizó una audiencia pública en la que sustentaron el pedido. En la diligencia también se escucharon los argumentos de la parte civil que pidió la confirmación de la condena.

La Sala Penal Permanente, presidida por el juez supremo César San Martín e integrada por los magistrados Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Salas, José Neyra e Zavina Chávez, evaluará los argumentos expuestos y resolverá entre 15 y 30 días.

Los familiares de las victimas Martín Roca y Kenneth Anzualdo, estudiantes de la Universidad Técnica del Callao, y de Justiniano Najarro Rúa, catedrático de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, reclamaron que no se anule la sentencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1