Municipio chalaco prohíbe lavado de vehículos en vía pública

Lavado de vehículos acabó según Ordenanza Municipal.

La Municipalidad Provincial desde ayer dispuso la  prohibición del lavado de autos en la vía pública, retiros municipales y/o áreas públicas, así como estacionar vehículos mayores en zonas urbanas, según Ordenanza Municipal N° 029-2017 publicada en el diario oficial El Peruano.

Las personas naturales o empresas que presten el servicio de lavado de vehículos en pistas, veredas, retiros municipales o jardín, serán sancionados con multas ascendientes de S/ 1, 012.00  soles (25% de UIT).

“Las personas o empresas que faciliten el servicio de lavado también serán sancionados  con multas de S/ 810.00  soles (20% de UIT)”, precisa la norma legal.

También, las personas que se encuentren lavando sus vehículos en la vía pública serán sancionados con multas de S/ 202.5 soles (5% de UIT).

Asimismo, en la Ordenanza Municipal se prohíbe el estacionamiento de ómnibus, microbuses, camiones, remolques o semiremolques, plataformas, tanques, cisternas, tráiler, volquetes maquinaria pesada en vías públicas que obstruyan el libre paso.

La Municipalidad  Provincial contará con el apoyo del cuerpo de Serenazgo y de la Policía Nacional, para hacer cumplir la ordenanza municipal e incluso  contará con el respaldo de la Fiscalía Especializada. 

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1