Programa “Acceso a la justicia” en charla con estudiantes de la UNAC

Estudiantes durante la charla informativa en materia laboral.

La información en materia jurídica es accesible a toda la ciudadanía y en esta ocasión, alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Callao recibieron charlas informativas en temas laborales en el marco del Programa “Acceso a la justicia para personas en condición en vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” que promueve la Corte Superior de Justicia del Callao.

          “Es relevante que los jóvenes en la etapa de formación superior tengan interacción y diálogo con los jueces porque lo aprendido les permitirá aplicarlo en el desempeño de su profesión y conocerán sus deberes y derechos como trabajadores de una institución”, afirmó el Director de la Escuela de ciencias Económicas de la UNAC, Juan Nunura

          Luego de ello, la magistrada Saby Carmen Souza Farfán, jueza del Segundo Juzgado Laboral – Nueva Ley Procesal del Trabajo del Callao, realizó una charla sobre el “Uso intensivo de la tecnología en los proceso laborales – NLPT”. En su presentación dijo que en la aplicación de esta moderna Ley se utilizan recursos, herramientas y programas para administrar y compartir la información mediante soportes tecnológicos.

          Hizo mención a la importancia de la notificación electrónica, el uso de la casilla judicial o de medios tecnológicos como videoconferencias para realizar audiencias, las planillas electrónicas y el reciente expediente judicial electrónico.

          Por su parte, el Dr. Juan Carlos Pravia Guerrero, juez del Tercer Juzgado Laboral – Nueva Ley Procesal del Trabajo del Callao, expuso sobre “Principios y Fuentes del derecho de Trabajo”.

          Las autoridades académicas agradecieron la participación de los jueces e hicieron la invitación para que continúen las charlas en otras escuelas de esta casa de estudios.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1