Reconocen con Doctorado Honoris Causa labor de Monseñor Javier del Río

Monseñor Javier del Río declarado “Honoris Causa” por la Facultad de Teología “Redemptoris Mater” de La Punta.

En una ceremonia realizada recientemente en el distrito de La Punta, la Facultad de Teología “Redemptoris Mater” del Callao otorgó, en Solemne Acto Académico, otorgó  la condecoración en  grado de Doctor Honoris Causa en Teología a Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

El acto académico se llevó a cabo el pasado jueves 16 con autoridades eclesiásticas locales y del seminario, donde el Obispo de Arequipa Monseñor Javier del Río recibió el Birrete Laureado y la Medalla Redemptoris Mater Dorada.

Este reconocimiento responde a su distinguida misión como propulsor de la labor educativa, es especial por su particular esfuerzo en la creación de la Facultad de Teología “Redemptoris Mater”, de la que fue su primer rector.

Asimismo, este mérito se entrega por su labor pastoral a Favor de la Familia y defensa de la Vida.

La ceremonia estuvo presidida por el Gran Canciller de esa Casa de Estudios, Monseñor José Luis del Palacio, junto al rector de la Facultad, Rvdo. Dr. Carlos Elías Echeverría Bouche y todo el Claustro de Profesores.

Entre los asistentes, se contó con la presencia del Señor Nuncio Apostólico del Perú, Monseñor Nicola Girasoli. Así, también estuvieron varios obispos, sacerdotes del Callao, de Arequipa y de Lima.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1