Recordarán primer aniversario del Proyecto “Huaca Celebras”

El primer sitio arqueológico del Callao cumple un año como proyecto de investigación.

Con una singular ceremonia este viernes 24 el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada del Callao, recodará el primer aniversario del proyecto  de Investigación Arqueológica en “Huaca Culebras” considerado como uno atractivo turístico de nuestra provincia Constitucional.

La actividad  está prevista para las 11 de la mañana en el mismo sitio arqueológico en Ventanilla, y la fecha tiene relación con el primer año desde que se puso en valor, uso social y turístico, el primer proyecto en su tipo que se realiza en toda la historia de la Provincia Constitucional del Callao.

En el marco de la ceremonia las autoridades de la DDC inaugurarán la nueva sala de exposición así como una recreación histórica mostrando como vivían los chalacos prehispánicos.

“Huaca Culebras” está ubicado en la Av. Del Bierzo s/n, distrito de Ventanilla, cerca al AA.HH. Mariano I. Prado. Como referencia, viniendo desde el Callao a Ventanilla por la Av. Néstor Gambetta, cruzando el río Chillón, a la derecha se encuentra la Av. Del Bierzo.

Para quienes deseen, la DDC Callao ha implementado un vehículo gratuitamente, con capacidad limitada, para ida y vuelta, para entonces las personas interesadas podrán inscribirse previamente llamando a los teléfonos 3215628 y 6189393 anexo 1012 o en los correos sloayza@cultura.gob.pe / rvallejos@cultura.gob.pe. Se debe llegar a más tardar a las 9.45am.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1