Sensibilizan a escolares chalacos a través de programa “No uso de armas”

Pancartas con lemas alusivos al “No uso de armas de fuego”.

La Más de medio millar de alumnos de la institución educativa pública Nª 5037 “Almirante Miguel Grau” del AH Acapulco, se sumaron a la campaña de sensibilización para el “No uso de armas de fuego”, emprendida por la Municipalidad Provincial a través de su Gerencia General de Seguridad Ciudadana.

Es bueno precisar que el centro educativo en referencia se encuentra ubicado en la jurisdicción donde el Gobierno Central hace meses implementó el Programa Barrio Seguro, con resultados favorables.

En trabajo conjunto con la Dirección General del Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (CONASEC) y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) Callao Barrio Seguro, tienen la finalidad; la intervención conjunta de los centros educativos para concientizar a los niños con charlas, respecto del uso de armas y lo peligroso que es manipularlos, buscando así que los escolares a su vez lo trasladen a sus padres y amigos, expandiendo el mensaje a un mayor número de familias.

Los alumnos prepararon variedad de pancartas alusivas “Las armas no son juguetes, hacen daño y generan violencia y son peligrosas”, “No al uso de armas”, “Dile No a la violencia infantil”, “Regálame un juguete para armar”, entre otros mensajes.

Asimismo, las “armas de plástico” fueron desechadas por los niños y reemplazadas por “juegos didácticos”, en un colorido evento organizado por la Municipalidad Provincial.

Como siempre el marco musical estuvo a cargo de la banda de música de la Policía Nacional, mientras que la diversión sana lo hizo la Unidad Canina, organizado por la Municipalidad Provincial.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1