Borea asegura que fue sorprendido con indulto a Fujimori

Al igual que todos ustedes, he sido sorprendido con el indulto a Alberto Fujimori”, dijo.

El constitucionalista Alberto Borea, quien realizó la defensa legal de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el proceso de vacancia presidencial llevado a cabo por el Congreso de la República, expresó su desacuerdo y rechazo para con el indulto humanitario a Alberto Fujimori otorgado anoche por el presidente.

“Durante años combatí enérgicamente el régimen de Alberto Fujimori, y concurrí el jueves pasado a defender una vez más la democracia. […] Desde que se empezó a especular en prensa la posibilidad de un indulto, manifesté de manera categórica mi total desacuerdo”, señaló a través de su cuenta en Facebook.

“Al igual que todos ustedes, he sido sorprendido con el indulto a Alberto Fujimori. Desde siempre he luchado y continuaré luchando contra la dictadura y rechazo firmemente el indulto”, reveló.

En esa misma línea, Borea aseveró que fue convocado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para defender la institucionalidad democrática frente a la amenaza que el fujimorismo cope nuevamente los poderes del Estado y dio a conocer que durante su preparación y ejercicio de la defensa nunca se conversó o negoció respecto a un indulto al ex mandatario.

“Pedro Pablo Kuczynski (PPK) me convocó la semana pasada para defender la democracia frente al embate de una amenaza de copamiento de los poderes públicos por parte de una mayoría de pasado vergonzoso y de presente abusivo”, afirmó.

“Durante el poco tiempo que estuve preparando y ejerciendo esa defensa jamás se habló del indulto y menos como parte de una estrategia política”, remarcó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1