¡Boys SI! ¡Política NO!

Debo comenzar afirmando de la forma mas rotunda y categórica que el Club Sport Boys Ass.  es de todos los chalacos, y, de las que nos sentimos como tales probadamente hace muchos años; por lo tanto, no permitiremos, con este sub-decano de la Prensa Nacional a la cabeza, que nadie por mas Poder Político que tuviera pretenda utilizar a nuestra gloriosa rosada con fines partidarios y políticos. Que no se olvide nadie que nuestro Club es patrimonio cultural, deportivo e histórico del pueblo del Callao; y, uno de sus mas conocidos y queridos símbolos de la Identidad Chalaca.

Dadas las actuales circunstancias, es preocupante pero aceptable, que las diferentes autoridades agasajen a nuestros campeones, y, los distingan como sus méritos y esfuerzos lo merecen, pero PUNTO. Que nadie se sienta dueño ni salvador del equipo, porque no lo son, ni tampoco lo vamos a permitir. Por circunstancias especiales de la vida, soy el último Presidente electo en Asamblea General de nuestro ídolo rosado, y, esto se debió a que integré una formula ganadora en calidad de 1er Vicepresidente, y, casi automáticamente el Presidente renunció por Carta Notarial. A las pocas semanas salió la ley del Sistema Concursal que tenía por misión salvar de la quiebra a los 2 grandes (grandes depredadores económicos agregaría) Alianza – U. Para decorar el tema, o “para barajarla” como decimos los porteños, se nos agregó junto al Cienciano y Melgar, que hemos corrido suerte diversa pues 2 terminamos en 2º Division, y, los “compadres” aumentan día a día, su deuda al fisco y acreedores, con la complacencia de todos los políticos.

Antes, durante y después de mi positiva inclusión en la dirigencia, Diario “El Callao” como persona jurídica, defendió públicamente a nuestro Boys. Le dedicó primeras planas editoriales y contraportadas, cuando las “papas quemaban”, y, estábamos a punto de bajar, en este caso, a nuestra Liga de origen, vale decir en concreto a desaparecer ¿Dónde estaban entonces los fanáticos, las autoridades y demás advenedizos?  Por supuesto, que un puñado de dirigentes siempre estuvimos como  se dice al “lado del cañón”, y, solo lo recordamos, no queremos ningún premio ni reconocimiento. No olvidemos que ser rosado de verdad, no solo es un hinchaje, un sentimiento; es ante todo una opción de amor chalaquista, al margen de glorias o desdichas.

Tenemos en este centenario Diario, que también es de todos los chalacos, la autoridad moral para exigir perentoriamente que nuestro Sport Boys no sea usado políticamente por nadie, y, bajo ninguna circunstancia. Permítanme en esta hora tan feliz de nuestro regreso a Primera División agradecer con el mayor sentimiento a: nuestros jugadores que en circunstancias casi penosas, pudieron imponerse a rivales que no solo salían al Estadio, a luchar con el rival, sino que tenían plata y vara como cancha. Al entrenador Mario Viera por su sabiduría y capacidad de aguante. Al Administrador Temporal Johan Vásquez por sus esfuerzos, dedicación, sacrificio y eficiencia (como cuando trajo al querido chapecoense brasileño). He dejado mi agradecimiento final para un humilde equipo de provincias (Cajamarca) nuestro inolvidable Deportivo Hualgayoc y a sus bravos jugadores, a los que tentaron con plata y otras prebendas, porque al ganarle al linajudo y artificial Vallejo demostraron que, aunque poca en el fútbol, todavía queda dignidad.

En la vida generalmente somos ingratos, no lo seamos con los bravos jugadores del Hualgayoc, invitémoslos a nuestro coloso de Bellavista, y, por la dignidad rindámosles el homenaje que se merece la gente decente, la que no cede a la presión, ni al vil metal. Seamos agradecidos, y devolvamos el favor, cuando el destino nos conceda esa chance.

El Boys es de todos los chalacos, patrimonio de nuestra Identidad, que nadie pretenda conseguir réditos políticos. Y ahora si, con todas nuestras fuerzas ¡VAMOS BOYS!.

Subdecano de la prensa nacional
Share19
Tweet
+1