Celebran congreso “Ni una menos” en Mi Perú

Fortalecidas salió este ramillete de mujeres del evento contra la violencia familiar.

Todo esfuerzo, por muy pequeño con tal de evitar nuevas muertes, violaciones con las mujeres, es valedero como el Primer Congreso Ni Una Menos en Mi Perú dejó sabias enseñanzas y bueno consejos motivadores.

El evento se desarrolló la mañana del miércoles último en el centro de recepciones Star Patty en la Av. Trujillo, Mercado Cooperativo  del Distrito de Mi Perú y fue organizado por la revista  Conversando y la asociación civil Detente.

En el mes de la lucha contra la Violencia, la revista Conversando dirigida por la comunicadora Ángela Campoblanco realizo el Primer Congreso de Mujeres para tocar el tema de NI UNA MENOS buscando llamar la atención de las autoridades en este tema tan cruel y real.

“Recientemente se ha visto que el feminicidio se ha  incrementado es por ello que es muy importante realizar campañas, charlas en la que la mujer aprenda que su cuerpo y su vida vale más que cualquier promesa de amor”, manifestó Campoblanco Villavicencio.

De acuerdo a muchos trabajos de investigación y labor de las instancias correspondientes como Ministerio de la Mujer, Policía Nacional,  Fiscalía del Callao, Defensoría del Pueblo,  se ha llegado a la conclusión que los asesinos son seres humanos que en algún momento juraron amar y proteger a la víctima.

“Esta situación se ha vuelto casi cotidiana, es que acaso recién se ve la violencia contra la mujer?. No, lo que pasa es que ahora la mujer ya se defiende y ya denuncia a sus atacantes, el miedo se va acabando día a día”. 

El evento tuvo la participación  de la destacada terapeuta rusa Natalia Koudina quien recibió muchos aplausos y elogios por parte de más de  250 asistentes.

El certamen contó con el apoyo de instituciones públicas así como el sector privado , además con el respaldo de la alcaldesa de La Perla Patricia Chirinos Venegas, representada por Blanca Zúñiga del mismo modo el alcalde de  Carmen de La Legua Raúl Odar Cabrejos, el congresista Víctor Albrecht   , el alcalde de Mi Perú Reynaldo Encalada Tovar ,  Magna Cortez Prefecta Regional del Callao , la representante de la Policía Nacional ,la regidora de Carmen de la Legua Gladys Gutarra, Paola Ruiz de Bellavista entre otras destacadas mujeres que fueron exponiendo una a una como lograron  vencer el miedo y ser exitosas.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet
+1