Ética investigará a la congresista Ponce por audio de Chinecas

La Comisión de Ética aprobó iniciar investigación contra la congresista Fujimorista

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó iniciar investigación contra la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por un audio donde se refiere al proyecto de irrigación Chinecas, en Áncash.

El grupo de trabajo que encabeza el fujimorista Juan Carlos Gonzales tomó la decisión por mayoría. El parlamentario Ricardo Narváez, de Alianza para el Progreso, se abstuvo.

La grabación corresponde a una conversación que Ponce sostuvo con otras personas y que fue revelado en septiembre pasado por el dominical “Cuarto Poder”. En el material se escucha a la mencionada sostener que su lideresa, Keiko Fujimori, obstaculizó el proyecto de irrigación.

“(Keiko Fujimori) me llama a su despacho a una reunión y me dice, me dice: Yesenia ¿vamos a ayudar al Ejecutivo? ¿Le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro”, se escucha en el audio.

“Ahora tenemos que ser leales a nuestro partido y si a nuestro partido políticamente no le gusta, o no está de acuerdo, o ese proyecto tiene que beneficiar al Ejecutivo, no va Yesenia. No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas. ¡No va!”, acota Ponce en otro extracto, citando lo que le dijo su lideresa. 

Por este hecho la congresista naranja ofreció una conferencia de prensa donde negó que fuera verdad lo que salió de su propia boca. También se disculpó con la excandidata presidencial, pero igual fue suspendida de su bancada.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1