Exministro del gobierno aprista fue interrogado por hospitales

Negó haberse reunido con el empresario Fortunato Canaán, pero luego lo admitió

No recordaba nombres, ni circunstancias. Esa fue la respuesta del ex ministro del segundo gobierno aprista Hernán Garrido Lecca, al momento de ser interrogado en el marco del proceso judicial que se sigue por el Caso Hospitales, a cargo de la jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Lima, Nayko Coronado Salazar.

Garrido Lecca declaró ayer, en calidad de testigo, sobre los presuntos actos irregulares que se habrían cometido durante la adjudicación para la reconstrucción de hospitales en Lima y en la zona de Ica afectada por el terremoto del 2007.

Al ex ministro se le pidió esclarecer qué ocurrió cuando ocupó la cartera de Salud, entre los años 2007 y 2008.

Incluso, ante una pregunta del abogado de la Procuraduría Pública, Eddy Betalleluz Vizcarra, el exministro dijo no recordar haberse reunido con el empresario dominicano Fortunato Canaán Fernández, uno de los acusados en este proceso judicial.

No obstante, el defensor del Estado le recordó que ante una Comisión Investigadora había reconocido que sí se reunió con Canaán. Luego de ello, Garrido Lecca reconoció el encuentro, pero alegó que no recordaba cuándo se gestó la reunión.

El ex ministro aprista aseveró que debido a que los hechos ocurrieron hace más de diez años, no recordaba quién fue el viceministro de su gestión, ni tampoco pudo hacer memoria sobre el correo electrónico institucional que se le asignó entonces.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1