Fiscalía “chequea” mercados para evitar venta de pirotécnicos

Artículos pirotécnicos no pasará dijeron miembros del Ministerio Público durante un operativo.

Ante el advenimiento de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en nuestra Provincia Constitucional las autoridades del Distrito Fiscal del Callao iniciaron un operativo de difusión en centros de abastos y mercados, con el objetivo central de sensibilizar a los comerciantes, evitando la compra y venta de artículos pirotécnicos no autorizados.

La actividad estuvo a cargo de un equipo de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Callao, en los principales centros  de abastos del Primer Puerto.

El operativo fue liderado por la Fiscal Adjunta Provincial, María del Pilar García Alfaro, quien junto al personal de la Municipalidad Provincial, Defensa Civil y la Policía Nacional recorrieron los mercados de la urbanización Satélite Santa Rosa, El Olivar en el Cono Norte del Callao Cercado así como  en la Cooperativa de Servicios Especiales Néstor Gambetta, sector poblacional La Chalaca,  donde se entregó material informativo a los transeúntes y comerciantes.

Así mismo, se exhortó a la administración de los mercados mejorar el sistema de conexión eléctrica, verificándose que aún siguen utilizando cables mellizos en los conductores de artefactos eléctricos lo cual está prohibido y levantar las observaciones de Defensa Civil referente al trámite del certificado y señalización.

Como parte de su plan de trabajo institucional el Ministerio Público viene realizando constantes operativos de prevención, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad y garantizar al público un lugar seguro donde realizar sus compras.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1