IDL tomará acciones legales contra indulto a Fujimori

Rivera indicó que, en primer lugar, iniciarán acciones legales a nivel nacional.

El abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL), quien se encargó de representar a los familiares de las víctimas de las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta, anunció que tomarán acciones legales contra el indulto que recibió Alberto Fujimori.

En diálogo con Canal N, Rivera no dudó en calificar como “traición a la justicia” la decisión que tomó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de Navidad.

“Creo que es un acto de traición a la justicia por parte de un presidente que hoy pudo no estar en el cargo y que está haciendo una suerte de moneda de cambio con una atribución constitucional”, precisó.

Rivera indicó que, en primer lugar, iniciarán acciones legales a nivel nacional pero, de no ser fructíferas, acudirán a instancias internacionales.

“Planteamos una línea de acción legal porque no solo defrauda la esperanza y fe de los familiares que, por mucho tiempo, pidieron a PPK una cita para que por lo menos hubiesen sido recibidos, así como Kenji tuvo una oportunidad de ser guiado en Palacio”, sentenció.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1