Implementan centros de salud en Pachacútec, Bellavista y Alta Mar

Funcionarios de la agencia Internacional para el Desarrollo Koica y de DIRESA.

Tres  de los 45 establecimientos de salud administrados por la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA). Comenzaron a ser modernizados con la implementación de  equipos médicos donados por el Gobierno de Corea del Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional Koika con el objetivo central de brindar servicios  de salud de calidad a los pobladores chalacos.

Como se sabe en las últimas  décadas, el gobierno de Corea del Sur, mantienen esa relación con las autoridades de salud y por ello es que se  construyeron dos establecimientos de salud denominados Perú Korea de Ciudad del Pescador y  el segundo de Santa Rosa, Pachacútec,  Ventanilla.

Los establecimientos de Salud Perú-Corea Bellavista, Perú Corea Pachacútec y el Centro de Salud Alta Mar, se vieron beneficiados con el aporte de instrumentos donados por la Agencia de Cooperación Internacional Koica de la República de Corea del Sur a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, hipertensión y obesidad con vivencia esas jurisdicciones,

La Agencia de cooperación internacional Koica de Corea del Sur, realizó una importante donación para fortalecer el programa de hipertensión arterial y obesidad en beneficio de los pacientes que asisten al programa.

Con entusiasmo, pobladores beneficiarios del Centro de Salud Perú.

La donación se realizó recientemente en una ceremonia protocolar en el Centro de Salud Perú- Corea Bellavista ubicado en la urbanización Ciudad del Pescador a la que  asistió el doctor Wilver Espinoza, en representación del Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, quien agradeció a la Cooperación por las donaciones a la institución por ser herramientas necesarias para poder trabajar y prevenir enfermedades no trasmisibles tales como la diabetes,  la presión arterial y la obesidad.

Además, mencionó que gracias a las donaciones habrá valiosa información y herramientas para disminuir los índices altos de las mencionadas enfermedades que vienen cobrando vidas.

Por su parte el gerente de la cooperación internacional Koica, EunWooNam, recordó que hace 25 años fue creado el centro de salud Perú – Corea Bellavista, con el apoyo económico de su país y fue una de los primeros establecimientos en el país puesto al servicio de la comunidad.

Asimismo, el funcionario coreano reveló que luego de trabajos de investigación en ese  sector de Bellavista se detectó un alto índice de pacientes con hipertensión arterial, diabetes  y obesidad, es por ello que se llevó a cabo el proyecto del control integral con el objetivo de informar y prevenir estas enfermedades.

Para finalizar dijo que los  artículos donados son para mejorar la calidad de vida de la población de los centros de salud Bellavista,  Pachacútec y Alta Mar.

Los equipos donados a la institución fueron parlantes, proyector multimedia, kit de actividad física, televisor, laptop, refrigerador, balanza digital entre otras herramientas útiles que ayudaran a prevenir las enfermedades.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1