Inauguran capilla Virgen de la Paloma en ex fundo Oquendo

La participación masiva en la misa por la inauguración de la flamante Capilla Virgen de la Paloma.

En masiva ceremonia colmada de fieles chalacos, el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio inauguró una nueva Capilla para la diócesis llamada “Virgen de la Paloma”, ubicada  en los terrenos  urbanos del ex fundo Oquendo, en el Callao Cercado.

Es bueno resaltar que por primera vez ese amplio sector poblacional chalaco, contará  con un recinto donde  continuará con los cultos de  de nuestra Santa Iglesia Católica.

  Acompañado por  miembros del clero chalaco, Monseñor José Luis del Palacio en su calidad de máxima autoridad de la Diócesis del Callao,  presidió una solemne eucaristía para  la inauguración  de la flamante Capilla “Virgen de la Paloma”, ante una nutrida  concurrencia de vecinos del lugar e invitados, especialmente de la familia Mujica  que donaron los terrenos.

La ceremonia de inauguración coincidió con la festividad de la Virgen Inmaculada Concepción el pasado viernes 8 durante una Misa de Sesión Solemne encabezada por el Obispo del Callao,  Monseñor José Luis y concelebrada junto al Padre Renzo Bedón, responsable de la Iglesia “San Pío X” y el sacerdote Jair Bolaños, Vicario de dicha parroquia.  

          “Este templo servirá para albergar a cientos de pobladores que necesitan de la palabra de Dios en su día a día. Dios nos regala un templo con una belleza propia de la Iglesia, con una dignidad que como hijos de Dios, estamos llamados a rescatar”, enfatizó Monseñor José Luis durante  la homilía

Por otro lado, prelado chalaco agradeció a la Familia Mujica Gallo por su apoyo en la construcción de la capilla y se esperanzó que otras familias  imiten ese importante gesto para con la Diócesis chalaca.

Monseñor José Luis del Palacio expresando su apoyo a la Familia Mujica Gallo.

 “Esta construcción ha sido impulsada por la familia Mujica Gallo, a la que agradezco. Nos falta, ahora, construir la casa parroquial para establecer permanentemente a sacerdotes en esta parroquia, para que puedan anunciar el amor de Cristo a las familias. Estoy seguro que Dios proveerá para concluir una obra que Él ha comenzado”, dijo un tanto emocionado Monseñor José Luis del Palacio.

Al finalizar, los fieles congregados, la familia Mujica Gallo y el Obispo del Callao realizaron un brindis de honor para conmemorar la importante fecha.

Es bueno resaltar que la familia Mujica Gallo dueño  de un sector importante de las tierras agrícolas del ex Fundo Oquendo,  cedió un amplio terreno  para la  construcción del  Convento  de las Hermanas Carmelitas.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1