Incautan más drogas en límite entre Oquendo y San Martín

Ladrillos de droga listo para ser trasladados al Puerto del Callao.

Nuevamente el nombre del Callao saltó al primer plano de la información, con la incautación de más de media tonelada de droga que estaba camuflada en  domicilios en ubicados  en el límite del Callao Cercado, ex Fundo Oquendo  con San Martín de Porres, lista para ser  trasladada al mercado de Europa.

La vía marítima sería la escogida para la salida de la droga incautada

De acuerdo a las investigaciones preliminares  de la Policía Nacional, a través de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), conjuntamente con el Ministerio Público, los 523,34 kilogramos de droga fue  descubierta durante un operativo en la Agrupación de Viviendas Las Lomas de Oquendo del Callao con sectores urbanos de San Martín de Porres.

La droga  incautada por la Policía Nacional, acompañado por el Ministerio Público se encontraba distribuida en 498 paquetes, cuyo destino era Europa.

          La operación Tifón se inició a las 2.45  de la madrugada de ayer cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas identificadas como José Iván Vallejos Sangama, de 34 años, de nacionalidad peruana, y Johnny Bernardo Escobar Salamanca, de 33 años, colombiano.

Luego el cabecilla de la banda, también colombiano, fue identificado como Carlos Andrés Nieto Bonilla, de 33, quien fue arrestado en la intersección de las calles Roma y Barcelona, en Jesús María en Lima.

          Rubén Vargas Céspedes, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, saludó esta nueva operación policial, considerado uno de los importantes operativos por la cantidad de droga incautada.

“Este año se ha batido un record histórico de incautación de droga. DIRANDRO  ha seguido trabajando y ya estamos en más de 53 mil kilos en 2017”, informó.

          Por su parte, el director general de la PNP, General de Policía Richard Zubiate, ratificó el compromiso de su institución para darle seguridad a la población y sobre todo, en estos últimos días del año.

Agentes de la PNP retiran la cocaína incautada de una de las viviendas.

          A su turno, el Gral. PNP Héctor Loayza, jefe de la DIRANDRO sostuvo que esta operación ha tenido un trabajo de seis meses. El oficial indicó que el destino de la droga sería Francia donde la cocaína estaría valorizada en más de 17 millones de dólares.

Señaló que los detenidos posiblemente usaban la modalidad de preñado de contenedores para sacar la droga por vía marítima desde el Puerto del Callao.

          El fiscal Jorge Chávez Cotrina también dio detalles de la intervención y aseguró que la cocaína provenía del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

 “Este hallazgo no ha sido producto de la casualidad, ha sido un trabajo de inteligencia de varios meses. Los detenidos van a estar 15 días en la DIRANDRO  y en ese lapso la Fiscalía y la Policía realizarán las diligencias correspondientes”, detalló.

          El caso está a cargo del primer equipo de la Cuarta Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

          Luego de un operativo, la Policía Nacional  dio un durísimo golpe al narcotráfico e incautó casi 523 kilos de clorhidrato de cocaína en el límite de San Martín de Porres con el Callao.

La sustancia ilícita fue encontrada en bloques sellados con la letra “M” dentro de 12 maletas oscuras.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1