JNE capacitará a partidos políticos de Lima y Callao

JNE capacitará a los partidos políticos y movimientos regionales del Primer Puerto.

Desde hoy a partir de las 6.30 de la tarde los partidos  políticos de Lima Provincia y movimientos regionales del Callao, serán capacitados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la correcta utilización de Ventanilla Única  de Antecedentes  para uso electoral, de cara a las elecciones regionales y municipales del 2018.

El evento orientado a las organizaciones políticas nacionales y movimientos regionales de nuestra Provincia Constitucional y Lima Provincia, así como del departamento de Ica, se  realizará en la sede principal del  Registro de Organizaciones Políticas (ROP),  ubicada en el distrito capitalino de Jesús  María.

El tema se basará en la correcta utilización de la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, la cual se pondrá próximamente en servicio con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Con ese objetivo, la institución convocó a personeros legales de 41 organizaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), desde hoy a las 6.30 de la tarde.

Se ha asegurado la participación de las organizaciones políticas nacionales, movimientos regionales de Lima Provincias y agrupaciones políticas locales provinciales y distritales de Lima y el Callao, así como tres movimientos regionales de Ica.

Durante la capacitación, que estará a cargo de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del JNE, se orientará a los participantes sobre como acceder a esta plataforma de información, además de otorgarles sus respectivos usuarios y contraseñas de ingreso.

Con esta herramienta  los partidos podrán tener información sobre las sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada de los candidatos por delito doloso  vigente, órdenes de captura nacional e internacional, deudas por tributos y deudas municipales tributarias, entre  otros.

La plataforma, que estará disponible a través del portal web del JNE, permitirá a las agrupaciones políticas conocer los antecedentes de los ciudadanos que prevén incluir en sus listas como candidatos a alcaldes, regidores, gobernadores o consejeros regionales de las ERM 2018.

Los personeros, por su parte, tienen la responsabilidad de guardar la debida reserva de la información, no hacer mal uso de ella o utilizarla para fines distintos, siendo aplicables las sanciones que correspondan de acuerdo a ley.

Se informó que, posteriormente, se capacitará a organizaciones políticas de otras regiones del país.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1