Juez Supremo resalta avance de reforma laboral en el Callao

El Dr. Walter Ríos Montalvo, recibe buenas noticias sobre el avance de la reforma laboral.

El presidente del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) del Poder Judicial, el Juez Supremo Héctor Lama More, realizó una visita de monitoreo a la Corte Superior de Justicia del Callao para conocer in situ los avances y problemas que se presentan en la reforma laboral en este Distrito Judicial, así como plantear mejoras y promover las buenas prácticas.

“Venimos con el fin de conocer la realidad de la aplicación de la NLPT, analizar y evaluar las fortalezas y debilidades para impulsar y fortalecer esta reforma en la Provincia Constitucional y coadyuvar a mejorar el sistema de justicia”, dijo Lama More

Solicitó el apoyo del jefe de la ODECMA  Víctor Obando Blanco, para asumir un rol preventivo y de monitoreo para que los órganos jurisdiccional que aún faltan cumplir con sus estándares de producción alcancen este objetivo.

El titular de la ETI NLPT, felicitó a la Sala Laboral del Callao por superar en 61.18% la producción jurisdiccional del periodo enero a octubre del 2017 con respecto al año pasado. Los juzgados de Trabajo lograron hasta el décimo mes, un 6.32% más que el año 2016.

Por su parte, el presidente de la Corte chalaca, Walter Benigno Ríos Montalvo, agradeció la visita que permitió coordinar acciones para consolidar la implementación de la reforma procesal laboral en el distrito judicial. 

Como parte de la visita, se realizaron tres reuniones de trabajo sobre evaluación de la implementación de este marco normativo, carga procesal, uniformización de criterios jurisdiccionales y seguimiento del presupuesto otorgado a través del PP0099 para fortalecer la implementación de la NLPT.

En estas mesas de trabajo participaron además del presidente de la Corte, la magistrada Flor Guerrero Roldán (Jueza coordinadora), los miembros de la ETI Distrital, Saby Souza Farfán y Celia Oregón Obregón y el secretario técnico, Frank Rosas Pino, así como funcionarios de la ETI NLPT del Poder Judicial.

Seguidamente se trasladaron al Módulo corporativo, las mesas de partes, las de audiencias, áreas de apoyo a las causas, al juez y otras áreas, a efectos de determinar el estado situacional por la que atraviesan los órganos jurisdiccionales chalacos.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1