Los “Maras” del Callao ya están entre rejas

Los detenidos serán investigados por los delitos de: homicidio por encargo (Sicariato):

En mega operativo conjunto con la PNP, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao, desarticuló a la organización criminal “Los Maras del Callao”, peligrosos delincuentes que venían operando en el primer puerto desde el año 2012, cometiendo delitos de sicariato y tráfico ilícito de drogas.

El Fiscal Jorge Chávez Cotrina, Coordinador de las Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado y el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada Ibáñez, dirigieron el operativo junto a 22 Fiscales de Crimen Organizado, interviniendo 11 domicilios ubicados en diferentes sectores del Callao.

Entre los detenidos figuran  Michael Giovanny Castillo Nole (a) “Michel”, Balbín Antonio Castillo Pérez (a) “Balbincito”, José Martín Diez Valverde (a) “Rally”, Gian Carlos Alberto Ramos Cuestas (a) “Chato Santa Rosa”, Sara Briggit Carrasco Ríos (a) Sarita”, Junior Herbert Zapata Castillo  (a) “Palito”, Elsa Pilar Nole de Castillo (a) “Sra. Elsa”, Diego Anthony Florián Ramos (a) “Cojo Diego”, César Enrique Farfán Jaureguizar (a) “Piurano o Colorao”, Alexander Ivan Farfán Jaureguizar (a) “Uga” y el PNP Hermógenes Huamacto Reyes.

Durante la intervención fueron incautado celulares, documentos, equipos de cómputo, tarjetas de crédito, chips, laptops, cédulas de notificaciones judiciales, proyecto de sentencia sin firma de magistrados (en la celda de Balbín), DVR de cámaras de seguridad en la casa de “Michel”, siendo todo debidamente lacrado para las investigaciones.

            Los detenidos serán investigados por los delitos de: homicidio por encargo (Sicariato): en agravio de Joseph Wilder Paredes Cortéz – hecho ocurrido el 19 de noviembre del 2016; tentativa de homicidio: en agravio de Kevin Jair Paredes Cortéz – hecho ocurrido el  1 de Enero del 2016, extorsión: en agravio de empresarios y vendedores ambulantes y socios del Mercado El Álamo – Vipol Callao, micro comercialización de drogas: en agravio de la sociedad y tenencia ilegal de armas: en agravio del Estado.

La Fiscalía Especializada de Crimen Organizado del Callao, viene trabajando de manera permanente con la Policía Nacional, para capturar a estos peligrosos delincuentes, es así que se continúa con las diligencias de intervención a más viviendas vinculadas a estas organizaciones criminales.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet
+1