Los Toribianitos calentarán navidad chalca

Los Toribianitos se presentarán nuevamente en la UNAC.

Como anticipo a la fiesta de Navidad, por tercera vez el cotizado coro infantil Los Toribianitos del Perú de la parroquia San Lorenzo del distrito limeño del Rímac, vendría  a nuestra Provincia Constitucional el próximo 18, invitado por la UNAC.

De concretarse esta esperada presentación en la jurisdicción de Bellavista, sería  en un ambiente acondicionado en la plaza Cívica  de la Universidad Nacional del Callao el lunes 18  a partir de las 10 de la mañana.

Como  se sabe el fundador del coro  es  Monseñor Oscar Aquino Pérez, personaje  que no obstante a sus 80  años de edad, alimenta  cada Navidad  al ciudad del Callao,   el Rímac  y algunas ciudades  del interior del país.

     Su  mentor principal en un ocasional  encuentro  en la parroquia San Lorenzo,   dijo que el coro  Los Toribianitos seguirá deleitando a los chalacos y limeños, con su variado repertorio.

Explicó que algunos de sus integrantes son descendientes a de los antaño formaron parte del coro  y otros niños que son captados  después de las catequesis de la parroquia.

“Hemos viajado por todo el Perú llevando nuestro repertorio, no solamente  con los villancicos, sino composiciones  que fueron  adaptadas   con el paso de los años, pero sin desentonar el estilo propio de Los Toribianitos”, remarcó  el padre Aquino Pérez.

Sostuvo que suelen hacer concierto con más de medio centenar de niños y no descartó que más adelante se constituyan en una asociación civil.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1