Más periodistas de Radio Nacional renuncian por indulto

Los conductores recuerdan que el indulto a Fujimori generó la renuncia de Hugo Coya a la presidencia ejecutiva

Tras las renuncias en el canal estatal TV Perú, ahora se suman las bajas en Radio Nacional. Ana Trelles, Jaime Rodríguez Z., Renato Cisneros, Marco Sifuentes y Raúl Tola han dado un paso al costado en protesta por el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a favor de Alberto Fujimori.

Todos ellos eran conductores del programa “Exiliados”, pero ayer miércoles presentaron su carta de renuncia irrevocable ante Francisco Mejorada, jefe de programación la radio estatal.

“Quienes suscribimos la presente hemos atestiguado con honda preocupación el otorgamiento del indulto presidencial a Alberto Fujimori. Partiendo de una componenda política, esta decisión socava las bases de nuestra democracia, tanto por lo que representa como por la torpe maniobra con que se produjo”, indican en la misiva hecha pública a través de Facebook.

Los conductores recuerdan que el indulto a Fujimori también provocó la renuncia de Hugo Coya a la presidencia ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), algo que lamentan.

“Bajo la dirección  [de Coya] pudimos desarrollar un trabajo libre e independiente, principios a los que deberían aspirar los medios de comunicación públicos. Tanto su salida como la inexplicable gracia presidencial hacen inviable la continuidad en Radio Nacional del programa ‘Exiliados’, que conducimos y producimos”, agregan.

En el caso de Renato Cisneros, el escritor precisó que también ha dejado de colaborar con el programa “Entre Libros” de TV Perú, cuya plana de productores y conductores ha renunciado debido a la actual coyuntura política.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1