Municipio y PNP hacen cruzada para evitar uso de pirotécnicos

Productos pirotécnicos durante las charlas pedagógicas por personal de UDEX.

En las amplias instalaciones de la Institución Pública, ”Raúl Porras  Barrenechea” ayer se inició en  el distrito de Carmen de La Legua Reynoso, una campaña de sensibilizar a la población, preferentemente escolar, a no manipular productos pirotécnicos peligrosos ad portas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dicha actividad fue promovida por la comuna edil de ese distrito, a iniciativa del alcalde Raúl Odar  Cabrejos, contando con el apoyo invalorable de la Policía Nacional del Perú, a través de equipos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

 Obviamente que el objetivo central  de esta campaña es prevenir accidentes por el uso de productos pirotécnicos durante las fiestas navideñas y de fin de año,  comentó el alcalde Raúl Odar Cabrejos.

Además recordó que desde el año 2015, se aprobó una ordenanza municipal  por la que se prohíbe a los comerciantes de la jurisdicción, la venta  de todo tipo de  artefactos pirotécnico peligrosos.

 Durante la exposición en el patio principal del emblemático colegio el Brigadier  PNP Felipe Paredes exhortó a la población a no manipular este tipo de  productos peligrosos por las víctimas humanas o daños en  las extremidades  superiores e inferiores.

 “Con esta campaña buscamos evitar que ocurran accidentes por el uso de estos artefactos, especialmente en los menores en edad escolar” informó el agente de la UDEX, Felipe Paredes.

Especialistas explicaron la diferencia entre los artefactos pirotécnicos autorizados, entre los que se encuentran las luces y bengalas,  mientras del lado opuesto, los artefactos explosivos, que mediante su detonación puede causar en los usuarios graves accidentes, e incluso la muerte.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1