Niega canje en indulto a Fujimori con vacancia a PPK

Visitó ayer al indultado ex mandatario Alberto Fujimori

La parlamentaria de Fuerza Popular Maritza García, quien fue una de los diez congresistas fujimoristas que se abstuvieron de votar por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), visitó ayer al indultado ex mandatario Alberto Fujimori en la clínica Peruana Japonesa de Pueblo Libre.

A su salida, Maritza García afirmó que no hubo “ningún canje” ni “negociación política” con el Gobierno de abstenerse a votar a favor de la vacancia para que se le otorgara luego el indulto humanitario a Fujimori.

Señaló, incluso, que ni siquiera ellos sabían la decisión tomada horas antes de la Navidad por PPK y plasmada en la Resolución Suprema 281-2017-JUS.

“No hay ninguna negociación política, ningún canje, eso ténganlo por seguro. Ha sido tan incierto el hecho que ni siquiera nosotros mismos sabíamos que se iba a dar”, dijo Maritza García a la prensa.

Tal como se informó, el domingo PPK le otorgó el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori argumentando que la junta médica que lo evaluó refiere que “padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”.

En ese contexto, Maritza García manifestó que ahora, tras el indulto a Fujimori, es momento de una “reconciliación nacional” a puertas de la visita del papa Francisco.

“Yo creo que en este momento lo que la población requiere es paz, tranquilidad y reconciliación nacional. Estamos próximos a que nos visite el Papa, estamos próximos también a un Mundial. Es necesario tener tranquilidad porque el [ex] presidente de la República de repente quiera Dios le pasa algo, no queremos eso”, opinó García.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1