Ordenan nuevos sacerdotes en el Callao

Monseñor José Luis del Palacio, luego de la ceremonia de ordenación.

Otro grupo de nuevos religiosos después de  concluir sus estudios superiores de teología en el seminario “Corazón de Cristo” del distrito de La Perla, así como del Redemptoris Mater Juan Pablo II  de La Punta, recibieron la ordenación sacerdotal por Monseñor José Luis del Palacio, obispo del Callao en una concurrida ceremonia  realizada en la  Catedral Matriz del Callao.

Durante la ceremonia el Obispo del  Callao recalcó que nuestra Provincia Constitucional, ha sido bendecida por Dios, porque los flamantes  sacerdotes llevarán el nombre del Callao a diferentes  parroquias del Primer Puerto así como del interior del país.

    Recordó que  muchos sacerdotes  formados en los seminarios del Callao, se encuentran difundiendo  la palabra de Jesucristo en  muchos  ligares en el África,  pueblos del Oriente y en Latinoamérica.

 La  ordenación reciente ocurrió en las instalaciones de la Catedral Matriz del Callao y fue calificado como un acontecimiento muy especial para: cuatro diáconos,  ordenados sacerdotes por Monseñor José Luis del Palacio, máxima autoridad eclesiástica de la Diócesis de la Provincia Constitucional.

Se trata de .Manuel Jesús Briceño Inga y Jonathan Ramírez Berrocal, pertenecientes al Seminario “Corazón de Cristo”; y del Seminario “Redemptoris Mater y Juan Pablo II”, el surcoreano Luca Heondeok Kin y el portugués Delio Dinis Rocha Cristo; fueron los protagonistas de aquella noche.

Rectores y formadores de ambos seminarios concelebraron la ceremonia en la que también estuvieron presentes los vicarios generales, sacerdotes, seminaristas, familiares, amigos y hermanos de comunidad provenientes desde Corea de Sur y Portugal, que compartieron el importante acontecimiento en la vida de los ordenados.

“Esta noche, la Iglesia del Callao celebra un gran acontecimiento, Dios le regala nuevos sacerdotes a la diócesis chalaca. Es necesario, frente a la realidad y secularización del mundo actual, sacerdotes dispuestos a dar su vida por Cristo. Un sacerdote es fundamentalmente, misionero, debe ir por el mundo anunciando lo que se le ha otorgado. Debe propiciar el encuentro de los hombres con Dios y anunciar su palabra por donde vaya. Confío en que esta tarea sea desempeñada con valentía y firmeza por los nuevos sacerdotes. Ellos tienen la misión de ir, a donde se les necesite y encomiende, porque el sacerdote es capaz de entregar su vida por la Nueva Evangelización y por los hermanos”, fueron parte de las palabras de Monseñor José Luis del Palacio”,  dijo Monseñor José Luis del Palacio durante  la homilía.

Asimismo, el obispo chalaco elogió el trabajo que realizan los rectores, el claustro de profesores y formadores de la Facultad de Teología, en la formación espiritual y pedagógica de los seminaristas.

Es bueno recordar que, actualmente los seminarios chalacos acogen a más de 150  jóvenes, que provienen de cinco jurisdicciones eclesiásticas: Arquidiócesis de Arequipa, Arquidiócesis de Piura, Diócesis de Huacho, Diócesis de Carabayllo y Diócesis del Callao, además de jóvenes provenientes de otras naciones del mundo.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1