‘Pato Ciego’ estará tras las rejas hasta el 2024

Salía a delinquir mientras estaba con arresto domiciliario

La duda quedó flotando. Mientras Luis Santiago Donaire Flores (a) ‘Pato Ciego’ dejaba el juzgado enmarrocado y bajo estrictas medidas de seguridad, quienes fueron a escuchar la sentencia por el homicidio de Giovanni Guevara Rojas y el intento de asesinato de otras siete personas lloraron y se abrazaron de impotencia. Y es que este criminal fue sentenciado solo a 10 años de prisión por dichos delitos cometidos en el Callao.

Según la resolución judicial, la pena se contabiliza desde el 27 de noviembre de 2015, aunque descuenta el periodo desde que se materializó el mandato de comparecencia restringida con arresto domiciliario (9 de mayo de 2017) y vencerá indefectiblemente el 2 de mayo de 2024.

Ana María Zapata Huertas, titular del Sétimo Juzgado Penal Liquidador del Callao, también fijó la suma de S/ 5.000 soles como reparación civil que deberá abonar el sentenciado a favor de los herederos legales de Giovanni Guevara.

Asimismo, deberá pagar 10 mil soles de reparación civil a Janet Carrión Barabino, Jonathan Delgado Salaverry, Walter Torres Carrión, Eugenia Sánchez Pisco, José Escate Arroyo, Pilar Montero Andrade y el menor F.A.F.M., heridos el 27 de noviembre de 2015 durante una misa.

Donaire fue recapturado el 25 de noviembre último, tras una balacera en San Isidro. Hasta ese día todos creían que el arresto domiciliario que cumplía impedía su salida.

Tenía resguardo policial pero el efectivo que estaba a su cargo fue asesinado un día antes en Ventanilla. El suboficial Eduardo Flores Moreno informaba sobre las fugas de ‘Pato Ciego’. A pesar de los reportes, el delincuente salía a delinquir como si nada.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1